miércoles, 16 de octubre de 2019

EL GRAN BRAULIO

El  próximo viernes 25 de octubre asistiremos al teatro Guiniguada a ver el espectáculo titulado "El Gran Braulio". 


La actividad además, incluye un taller de 50 min. que se impartirá en el centro previo a la asistencia al teatro. La propuesta didáctica se titula " Mi aula es un escenario".

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "LA RESILENCIA, EL PODER DEL GRAN BRAULIO".

Secuencia de actividades a realizar en el aula:

Sesión 1: Conocemos al gran Braulio

Visualizar este video que ayudará a entender el significado del término "resilencia".



  Visitar página web del espectáculo http://www.espectaculosmagia.es/el-gran-braulio/ y allí habrá que:

- Leer sinopsis. 
- Ver imágenes del artista.
- Visualizar extracto del espectáculo.



Creación del "diario creativo".

En la libreta de Emocrea el alumnado recogerá la información más relevante que vaya descubriendo del artista, del espectáculo, etc. Como título, le pondrá "Diario creativo". Se trata de que puedan incluir palabras, recortes, dibujos, definición de resilencia... En cada sesión deberán ir haciendo nuevas aportaciones al diario. 


Sesión 2: Motivamos al gran Braulio

Estas actividades se desarrollarán en pequeños grupos y/o gran grupo.

El decálogo del clown.

Componer un estribillo con letra y melodía para animar a Braulio cuando venga al centro. 

3º Crear una presentación de “maestro de ceremonia”, donde aparezcan rasgos virtuosos del Gran Braulio a partir del reconocimiento de los rasgos positivos del alumnado. 


Sesión 3: (pendiente de confirmación)

Se mantendrá una llamada o videollamada con el actor durante 10 minutos, en la que el alumnado podrá interactuar con él,  presentar sus creaciones, etc.  

Sesión 4: Actuamos con el Gran Braulio


El Gran Braulio visitará el centro y realizará una clase magistral donde trabajará aspectos y juegos escénicos concretos de clown y magia que se ejecutarán, de manera individual o grupal, el día del espectáculo. 

Sesión 5: Nos vamos al Guiniguada. (Viernes 25 octubre).

Sesión 6: evaluación.

- Puesta en común tras la visualización del espectáculo.

- Realización de un cómic relacionado con los aprendizajes de la situación de aprendizaje, del espectáculo. Relacionado con el instrumento de evaluación del lengua (Creación de un cómic).


No hay comentarios:

Publicar un comentario